Blog

2ª Carrera Africana de la Legión en Melilla.

“Sufrimiento y dureza” fue el eslogan con el que compitieron 1.556 deportistas en la 2ª Carrera Africana de la Legión en Melilla, disputada el pasado mes de Abril, y que contó con gran parte de corredores alicantinos.

En la competición tuvieron lugar dos pruebas: una carrera de ultrafondo, de 50 kilómetros, y una segunda, de 75 kilómetros en bicicleta todo terreno. Ambos circuitos alternaban montaña y asfalto. La primera distancia con un desnivel de unos 1.600 metros, también abierta en la modalidad de marcha para animar  a un mayor numero de personas y compartir los valores de la Legión: esfuerzo, sacrificio, constancia y compañerismo.

Con un día soleado y viento que en ocasiones derribaba las vallas de algunos tramos del recorrido, las pruebas se realizaron en un buen ambiente de compañerismo. Organizada por el Tercio Gran Capitán, 1º de la Legión, a través de la Asociación Deportiva y Cultural “Marques  de Pescara”, la prueba tenia salida y llegada desde la la plaza de las Culturas, en el centro dela ciudad. La salida se dio a las 14h, empezando con los ciclistas primero, y después con los corredores y marchadores.

El primero en cruzar la meta fue el ciclista Joaquín García Nieto, con 2 oras, 43 minutos, del club Don Bici Melilla. El primer trafondista fue Fuad Hamed Bussian, con 3 horas, 54 minutos.

De Alicante, Santiago Córcoles entro segundo en la categoría de veteranos: 4 horas, 57 minutos.

María Jesus Aniorte Girona, del Club Atlético Tragamillas, en Orihuela, con 5 horas, 48 minutos, se clasifico primera en veterana A.

Santapola también subió al podio en una de las categorías de BTT.

La prueba prepara ya su tercera edición pensando en aumentar su exigencia, cambiando tramos del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>