Blog

Los beneficios del Running.

corriendo-en-la-playa
Si no sabias los beneficios que aporta a nuestra salud el Running, pronto los conocerás. Aquí en Runningnator os dejamos una lista de algunos de ellos.

Mantiene al fantasma de la vejez alejado de nosotros: correr reduce el envejecimiento, tanto físico, como psicológico. Hay estudios realizados con ancianos del mismo grupo de edad, unos corredores y otros no, que asi lo demuestran.

Correr puede, salvarnos la vida: se sabe que el tamaño de nuestra cintura esta relacionado con los infartos y las anginas de pecho, si tuviéramos el vientre plano reduciríamos las posibilidades de padecerlo. Correr quema muchísimas calorías y es una de las mejores formas de mantener nuestra cintura en un estado optimo.

Musculatura y estructura ósea, mas fuertes: si no hacemos ejercicio nuestro cuerpo se debilita y nuestra estructura ósea se deteriora, realizando una actividad física como el running, ayudamos a nuestro cuerpo a fortalecer los músculos, ademas del esqueleto.

Buena memoria: estudios demuestran que otro de los beneficios del running, es que al correr, nuestro cerebro forma nuevas neuronas en el hipocampo, mejorando la actividad mental y creando mas conexiones entre ellas.

Baja autoestima….¡Corre!: correr es la mejor arma para aumentar la confianza en ti mismo, ya que puedes, día a día, superar tus metas y mejorar las marcas.

Estrés zero: puede que lo mejor de correr sea, que eliminamos toda esa esa presión, y descargamos la tensión acumulada. Si reducimos estas tensiones relacionas con la mente, podemos alejarnos de la posibilidad de padecer enfermedades.

 

 

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>